Hola: espero que este Blog te sea de utilidad ya que está pensado para que sea una herramienta de apoyo en tu paso por la escuela. Allí encontrarás tareas, documentos de utilidad, información interesante, pero no debes olvidar que si bien Internet es una herramienta que te plantea nuevos desafíos y que utilizada de forma conveniente te puede aportar muchos elementos positivos, nada es comparable con la lectura de un buen libro.

sábado, 11 de mayo de 2013

ACTIVIDADES CON UNIONES QUIMICAS

Hola chicos, aquí van algunas actividades que tiene que ver con uniones químicas. Estas actividades están extraídas de  mi página de facebook "Química y algo más". El trabajo de ustedes será resolver los ejercicios y luego inventar dos más uilizando el mismo procedimiento. Finalmente los subirán al blog, con nombre y apellido de los autores y curso. (pueden hacerlo en grupos de dos alumnos).
Ultima fecha para subir el trabajo: 28 de Mayo.

VAMOS...A SER CREATIVOS!!!!!
1°)



1) ¿A qué propiedad de los gases inertes hace referencia el chiste?
2) ¿Dónde se ubican en la TP?
3) ¿Cuántos electrones en el último nivel tienen?

2°)

Un día de clases...

Traducción: -“¿Podría alguno de ustedes caballeros decirme qué hay detrás de la ventana que es tan atractivo?”
1) Observen las características que tienen los átomos que están dentro de la clase y fuera de ella. ¿Por qué se sienten atraídos entre ellos?
2) ¿A qué grupo pertenecen los que están afuera?¿Y los de adentro?
3) Escribe la distribución electrónica por niveles de cada átomo.
4) ¿Cuál de todos los que están afuera atrae más a los de adentro? ¿Por qué? ¿De dónde sacas esa información?
5) ¿Cuál de los que están adentro se vería más atraído por el anterior? ¿Por qué? ¿De dónde sacas esa información?
6) Arma algunas parejas y represéntalas según el modelo de Lewis

3°)



seguimos con los ejercicios...

1) ¿A qué se refiere con “…hay dos Hidrógenos para cada oxígeno”?
2) ¿Qué compuesto se formaría?
3) ¿Qué tipo de unión hay entre los átomos? ¿Por qué?
4) ¿Son simples dobles o triples? ¿Por qué?



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