Ultima fecha para subir el trabajo: 28 de Mayo.
VAMOS...A SER CREATIVOS!!!!!
1°)
1) ¿A qué propiedad de los gases inertes hace referencia el chiste?
2) ¿Dónde se ubican en la TP?
3) ¿Cuántos electrones en el último nivel tienen?
2°)
Un día de clases...
Traducción: -“¿Podría alguno de ustedes caballeros decirme qué hay detrás de la ventana que es tan atractivo?”
1) Observen las características que tienen los átomos que están dentro de la clase y fuera de ella. ¿Por qué se sienten atraídos entre ellos?
2) ¿A qué grupo pertenecen los que están afuera?¿Y los de adentro?
3) Escribe la distribución electrónica por niveles de cada átomo.
4) ¿Cuál de todos los que están afuera atrae más a los de adentro? ¿Por qué? ¿De dónde sacas esa información?
5) ¿Cuál de los que están adentro se vería más atraído por el anterior? ¿Por qué? ¿De dónde sacas esa información?
6) Arma algunas parejas y represéntalas según el modelo de Lewis
3°)
seguimos con los ejercicios...
1) ¿A qué se refiere con “…hay dos Hidrógenos para cada oxígeno”?
2) ¿Qué compuesto se formaría?
3) ¿Qué tipo de unión hay entre los átomos? ¿Por qué?
4) ¿Son simples dobles o triples? ¿Por qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario